miércoles, mayo 30, 2007

...TRiLLiZAS...



Entre a una pequeña pero agradable funcion de cine este domingo en la Galeria de Arte Contemporaneo de Xalapa (pa los que no saben esa que esta justo frente al semaforo en la calle Xalapeños Ilustres); el lugar pequeñito, pero, acogedor, ni bien estaba entrando cuando una cancion muy al estilo Jazz que a mi me fascina empezo a hacer que mis pies y cabeza se movieran al ritmo de la musica...

Las Trillizas de Belleville... una pelicula animada que deja atras a muchas de este estilo que he alcanzado a ver en mi vida... Una buena historia, una banda sonora que esta de poca (y que de paso ya logre conseguir y no me canso de oir y de paso de tararear), un diseño y estilo de ilustracion increbles; esta es mi recomendacion cinematografica de la semana, ya que de momento lo que se exhibe en cartelera se me hace mucho muy comercial. Puedo alegrarme que en cierto lugar donde vende hamburguesas no habra cajitas contentas con personajes de esta pelicula.
SiNOPSiS:Una abuelita que vive con su nieto:un pequeñin retraido que esta tiene cierta fascinacion por las bicicletas; el dia que ella decide obsequiarle un triciclo todo cambia, el nieto tiene un sueño y pasan los años y el con ayuda de su adorable abuela hace lo posible para que ese sueño se vuelva realidad... Le Tour de France... unos sujetos extraños (cuadrados) raptan al joven y la abuela con todo y su mascota: el perro Bruno empieza una larga travesia que los lleva a una visison bastante interesante de lo que es Estados Unidos... La anciana en la calle encuentra un rueda de bicicleta y sin querer empieza a hacer ciertos sonidos que forman una tonada ya reconocida... 3 adorables ancianitas aparecen tronado los dedos, aplaudiendo, marcando el paso y cantando una cancion...
Las trillizas de belleville...

1 comentario:

protaro dijo...

ah pues mele... esa es una película muy buena... yo la he disfrutado mucho mucho :D.

me encanta la parte del barbero que rasura al tipo raton ese... me ´reí como niño cuando vi al barbero bailaba... de hecho tengo la cancion esa y la oigo de vez en cuando :D